25 diciembre 2005

Emule vs Bit-Torrent

Hola. Hoy bajando unos archivos en emule (concretamente, un capitulo de un serie de TV) se me dio por hace unos comentarios sobre el Emule y la tecnología Bit-Torrent (llamese Azureus, ABC, Etc).
En mi caso uso Emule Ionix 0.46c, y como cliente de bit-torrent uso Azureus. Más alla de los clientes que uso creo que la crítica es sobre las 2 tecnologías.
Tengo abierto el emule hace 1 hora y 20 esperando que mi archivo de 350mb se descargue. En esa hora y 20 segun las estadísticas de mi Emule, voy descargando 52kb (si kb!), y subiendo 54mb. Entonces es donde me parece que el sistema de entrar en una cola de espera del emule se está quedando algo anticuado.
A diferencia del emule, en el Azureus tengo bajando una pelicula (700mb). La empecé a descargar ayer de a ratos y ya voy descargando 500mb.
Entonces la pregunta obvia sería: ¿porque no usar el Azureus unicamente?
Porque en bit-torrent no está el archivo que estoy bajando en emule, entonces eso es principalmente lo que pasa entre las 2 redes:

En bit-torrent se baja rapido pero hay poco (debido a su sistema de torrents). Principalmente se encuentran las cosas nuevas.
En emule hay MUCHO material pero se baja lento y lleva mucho tiempo hasta que arranca.

Creo que tendrían que hacer una especie de fusión entre las 2 redes y tomar lo mejor de cada una. En bit-torrent es muy complicado compartir archivos por el tema del tracker. En emule mucho mas facil. Por otro lado bit-torrent permite compartir carpetas y emule no, y así una serie de características que estaría bueno unir.
Quizás un intento por hacer algo asi es Shareaza que soporta ambas tecnologías, pero en forma separada :( ya que el cambio deberia ser tambien a nivel de servidores.
Por ahora voy a tener que seguir utilizando los dos, dandole preferencia a bit-torrent cuando quiera velocidad.
Bueno se está haciendo muy largo... opinen si quieren...

No hay comentarios.: