04 junio 2006

La moda en Internet: copiar a la competencia

Parece que la nueva moda en Internet segun lo que leo y veo es copiarle a la competencia. Principalmente me refiero a Yahoo! y Microsoft que ultimamente se limitan a copiar lo que hace Google, y este ultimo de vez en cuando tambien copia o compra algun producto.
Algunos ejemplos:

- Google crea Gmail, Hotmail agranda sus casillas y Yahoo hace lo mismo, Hotmail ademas en el nuevo Windows Live Mail copia la utilizacion de Ajax de Gmail, pero por supuesto implementada a lo Microsoft (mal).

- Tambien podemos citar las barras de herramientas. Google tiene una, Microsoft otra y Yahoo para no quedarse atrás también tiene su barra (de hecho sino me equivoco creo que en esto los de Yahoo fueron pioneros).

- Microsoft saco su sistema de Blog (My space) y Google para no quedarse atrás compro Blogspot.

- Podriamos decir lo mismo de los mensajeros instantaneos: Mirabilis crea ICQ (Luego absorvido por AOL), Microsoft copia la idea, Yahoo también y por ultimo Google hace algo parecido con su Google Chat.

- y ahora para culminar: Google crea Google Video, sale tambien You Tube (no se cual fue anterior), y ahora por supuesto Yahoo no iba a ser menos: acaba de crear Yahoo Video.

Digo, de pronto, me parece: ¿porque en vez de copiar a la competencia no sacan algo nuevo? Deberían tomar el ejemplo de Google que la mayoría de sus productos son cosas nuevas y por eso tienen exito: Google Maps, Google Earth, Gmail, Picasa, Google Desktop (tambien fue el primero en crear esto que TAMBIEN fue copiado por la competencia).
Si bien no todos los productos de Google tienen exito (Ej: Google Chat), de vez en cuando le pegan con uno.


Bueno eso nada mas, me gustaría escuchar opiniones...
Saludos

Nacho

No hay comentarios.: