20 abril 2007

Sony y su tecnologia propietaria

Leyendo una noticia acerca de un nuevo papelón de Sony con su sistema DRM (Digital Rights Management), me hace confirmar lo que yo venía debatiendo en mi cabeza desde hace un tiempo. Sony se maneja en todo sus negocios, con tecnología propietaria y al final trae problemas. Si bien es una marca lider en algunos rubros, y tienen mucho prestigio en audio o fotografia digital hogareña, el hecho de que no se acomoden a los estandares termina trayendo problemas a sus usuarios.

Veamos por ejemplo las camaras digitales. Uno de los tipos de memoria más difundidos es el SD (Secure Digital). Los usa Nikon, Canon y otros fabricantes, pero Sony como siempre tenia que tener su propio formato entonces ellos utilizan Memory Stick. Pero no hay solamente un tipo de memory stick. Tenemos: memory stick, memory stick duo, memory stick pro, memory stick pro magic gate, etc.

Vamos a otro ambito: celulares. Sony-Ericsson como no podia ser de otra manera utiliza las memorias Sony (no micro-sd o Transflash como el resto de los celulares). Pero por supuesto había que currar de nuevo, entonces los celulares Sony Ericsson utilizan las Memory stick M2, también llamada "Memory Stick Micro", que dicho sea de paso cuestan casi el doble que las SD.

Y esto no es de ahora, Sony siempre hizo las cosas asi. Basta recordar el formato Betamax, que finalmente fue derrotado por el VHS (aunque muchos aseguran que era mejor Betamax), debido a que Sony se negaba a compartir el uso de su formato con otras compañias.
Misma historia con el BlueRay y seguramente se seguirá repitiendo...
Así que piensen 2 veces antes de comprar Sony, a no ser que esten seguros de que vale la pena.

No hay comentarios.: