23 octubre 2009

Sobre Windows 7 y algunas otras cuestiones



Por fin llego la fecha tan anunciada por Microsoft para presentar su Windows 7 al mundo! Pero la verdad que esperaba mas revuelo para algo tan anunciado. Solamente una presentación alla en New York, pero aqui en Argentina todo sigue como siempre. Si ya estaba dando vueltas la versión RTM desde hace rato en la red, en realidad no tenia mucho cambio el que Microsoft diga que desde ayer ya los fabricantes de PC iban a empezar a vender equipos con Windows 7 incorporado. Tuve la oportunidad de probar la ultima version RTM y la verdad que me gusto el funcionamiento. Si bien la interface todavia recuerda en muchas cosas a Windows Vista, la velocidad es bastante mayor y es mas sencillo (lo probé en un Intel Core 2 Duo E4600 con 2GB de RAM, un micro que ya tiene su tiempito).
Ahora lo que me llevo a escribir este post es la noticia que lei de que Apple ya habia sacado una publicidad en la que se burla de Microsoft y su Windows 7 y me vuelve a la cabeza la pregunta que me hago siempre: ¿Porque los fanaticos de Linux y Apple, en este caso, se encargan siempre de criticar windows en vez de hacer que sus sistemas sean mas difundidos y faciles? Yo hasta ahora vi muy pocas veces que Microsoft critique a Linux o a Mac OS (o como se llame ahora). Es facil criticar a los otros, pero mejor seria que traten de vencer a Microsoft en este campo. En vez de criticar que windows se trabe o tenga virus, porque no se preocupan porque Linux sea mas usable por humanos no-geeks? ¿O que funcionen bien los juegos? En cuanto a Apple si dejaran de ser tan elitistas quiza sus productos se harian mas populares. Nunca van a ser tan populares como el Windows de MS (aunque estoy seguro de que Mac OS es mejor en casi todo) si la unica forma de conseguir su sistema operativo es comprar una computadora que no baja de los $4500 / $5000 en Argentina.
Creo que esta formula de criticar al que le va mejor no es nada nuevo. Sino que tal el ejemplo de Pepsi y Coca y seguro que hay mas ejemplos en otros ambitos.

Si les parece comentar, me gustaria conocer otras opiniones o puntos de vista.

No hay comentarios.: