11 junio 2013

Actualizar Samsung Advance (I9070GT) a Android 4.1.2


Hace poco actualicé mi celular de la versión 2.3.6 con la cual lo venden en Argentina (en mi caso Claro) , a la ultima versión disponible para este celular: la 4.1.2.
No es la actualización oficial ya que me cansé de esperarla y cada vez Google saca aplicaciones nuevas que ya no funcionan en 2.3.6 (Google Chrome, Google Keep, Google Now entre otras).
Yo lo hice en mi celular y en otro igual y no tuve problemas con ninguno de los 2, pero OJO que esto anula la garantía asi que haganlo bajo su propio riesgo,
Ahi van los pasos. Estan basados en un tutorial de HTCMania (si, se llama HTC pero tiene de todo de Samsung)

Antes de empezar les recomiendo guardar todo lo que no quieran perder en la tarjeta de memoria (fotos, archivos de sonido, mensajes de whatsapp, SMS, etc). Tambien ver que tengan copia de los contactos en Google o en algun lugar.
Despues de la actualización tenemos que limpiar TODO asi que estan advertidos.
Tambien se recomienda tener la bateria por lo menos al 50% de carga por las dudas.

1) Bajan los drivers sino lo tienen. Si ya tienen instalado el Kies quizás no les haga falta. Ahi va el link http://ul.to/lsatxdbe , lo instalan.

2) Descargan ODIN (es el programa para actualizar): http://d-h.st/Pf6
(Son 400KB asi que se baja al toque).

3) Descargan el firmware (el "android nuevo" que le van a instalar al telefono: http://www.sammobile.com/firmwares/3/?download=13931

Pesa 468MB asi que tienen para un rato si su conexión no es muy rapida...
Si la pagina les pide usuario y password ponen: adolf88 y de pass 123456789
(Sino buscan otro en Bugmenot)
Dice Alemania, no se preocupen el telefono es el mismo en todo el mundo y si trae castellano. La razón es que es como "versión mas nueva del firmare" es de Abril del 2013. Es la que yo instalé y funciona ok.

4) Extraen el odin (es un rar, que adentro tiene solo un archivo ejecutable).

5) Extraen el firmware

6) Ejecutan el odin

7) Con el telefono desconectado del USB y apagado lo ponen en modo descarga presionando al mismo tiempo Volumen Abajo y el boton Home (el boton principal) y mientras tienen presionados esos 2 presionan el de power unos seg hasta que se prenda y luego sueltan el de power sin soltar los otros 2.
Aceptan el aviso, si lo hicieron bien van a ver un robotito verde

8) Conectan el cable USB a la PC

9) ID: COM del Odin se tiene que poner en amarillo. Sino sucede es porque instalaron mal o no instalaron los drivers (paso 1).

10) Una vez que está en amarillo seleccionan el archivo desde PDA

11) Buscan el archivo del firmware que se llama algo como I9070XXLQE_I9070DBTLQ1_HOME.tar.md5

12) Presionan el boton START en el Odin verificando que solo tengan tildadas las siguientes opciones: AUTO REBOOT, F. RESET TIME y PDA.

13) Esperan hasta que se cargue el firmware (unos 5 min) si dice PASS (en el Odin) es porque salió todo bien

14) Se va a reiniciar 2 veces. Va a aparecer un Android verde. Después le aparece ya como que esta iniciando en modo normal, si llegan a hacerlo a tiempo apaguenlo para que no arranque del todo, sino no importa pero van a tener que esperar que optimice todas las aplicaciones que tenían antes, para esta nueva versión. Hasta este paso en realidad no borramos los datos del telefono, pero sino lo hacen les va a andar mal.

15) Cuando ya no hace nada lo apagan (o quizás ya lo apagaron en el paso anterior, da lo mismo). Lo prenden en modo Recovery presionando al mismo tiempo Volumen Arriba, boton Home y el de Power (igual que lo que hicieron antes solo que con el de volumen arriba esta vez).

Ahora se viene la limpieza!:
16) Eligen: Wipe Data/Factory Reset y luego Reboot System Now (eligen con las teclas de volumen y con el home).

¡Ahi ya va a quedar limpito y con el nuevo firmware!
Les va a quedar una imagen de bloqueo como la del S3 y el menu les va a quedar algo asi:


Lo trate de hacer facil y entendible (técnicamente) asi está al nivel de todos. Parece largo en 16 pasos, pero en realidad si lo resumimos son 4 o 5 pasos.

Fuentes: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=524858



No hay comentarios.: