10 enero 2006

Pendrive en linux


Estoy hace poco experimentando en el terreno Linux, con Debian. Tengo Debian Sarge (la version estable). Muchas de las problemas q encontre los tuve que solucionar solo a pesar de que hay mucho sobre Linux y mucho mas sobre Debian q es una distribución más open-source digamos que las otras.
Hace poco quize montar un pendrive y no encontre ninguna buena pagina que me indique claramente como hacerlo en Debian.
Al final lo resolvi asi, y dejo aqui como es para que el proximo que le pase como a mi tenga una solución:
(Aclaro que tengo Kernel 2.6 por las dudas, aseguro solo su funcionamiento bajo este kernel no lo probe bajo 2.4)

La forma mas facil es bajo Gnome. Si tienen instalado Gnome aunque no lo usen nunca, es mucho mas facil que en KDE. Directamente abren gnome, conectan el pendrive y les va a aparecer un icono en el escritorio para acceder. Asi de facil...

Si insisten en hacerlo en KDE (o bajo ningun entorno grafico) la forma sería:

mount -t vfat /dev/sda1 /mnt/pendrive

(en mi caso la carpeta donde lo monte se llama pendrive, pueden crear la que quieran).
Es importante que pongan el tipo de particion como vfat y no como usbfs ya que eso me marco la diferencia entre que ande y no ande. Tal vez si tienen formateado el pendrive bajo otro tipo de particion tengan que poner otra cosa, pero les aseguro que la mayoria de uds jamas habran cambiado el formato que trae el pendrive.

Bueno muy largo ya, cualquier cosa consulten.

Saludos.

No hay comentarios.: