13 febrero 2006

Cosas antiguas en el mundo moderno

Hoy se me ocurrió escribir sobre algo que se me paso por la cabeza varias veces. En este mundo hay todavía muchas cosas que no me explico como pueden seguir siendo tan antiguas en un mundo donde la tecnología disponible permitiría modernizarlas totalmente.
Uno de los casos mas notorios son los autos. Una vez leí que si los autos hubiesen avanzado al ritmo que lo hicieron las computadoras, hoy tendriamos autos que vuelen. No pido tanto pero por ejemplo los tableros de los autos, hoy en dia todavia con partes analogicas me parece obsoleto. ¡Agujas! Hoy la tecnología da para que tengan pantallas de LCD o algun tipo de display digital en TODO el tablero, no solo el cuentakilometros. Todavía estan llenos de perillas cuando todo debería ser con botones. Asi como ya casi todos los autos vienen de serie con CD (algo que aplaudo), lo mismo deberia pasar con los alzacristales electricos entre otras cosas. Muchas veces la justificación que escuche es: "Serian mucho mas caros los autos". Vamos... hasta el artefacto mas estupido tiene una pantalla digital! Las calculadoras "made in china" tienen botones y pantallas de cristal liquido. Y eso es solo para darles un ejemplo... podria seguir con cosas en los autos que me parecen de museo.
Fuera de los autos que paso con: ¿el inodoro?, ¿los interruptores de luces?, ¿las sillas?, ¿las puertas aun con llaves de bronce!?, ¿las camas?
Mis ideas vagas: el inodoro deberia ser mas moderno. Debería unirse el bidet con el inodoro y tener algunos adelantos como: tabla calefaccionada, que se levante y se baje automaticamente (¡el sueño de las mujeres!)
En cuanto a los interruptores deberian ser por ejemplo sensibles al tacto (como las lamparas esas). La tecnologia para eso está. Más adelante tal vez comandados por voz, como en las peliculas.
¿Las sillas? mas anatomicas y tal vez con funciones para adaptarse al cuerpo de cada uno q se siente. Las puertas con tarjetas o identificacion dactilar... (la tecnología para eso está tambien). Las camas podrían ser mas chicas, tipo tubo cerrado con calefaccion o aire y individual y podrian incorporar musica o una pantalla de plasma de 12"... son ejemplos, no creo que ninguno sea muy delirante.
Ya se que vivo en el 3er mundo, pero me hubiese enterado si en el 1er mundo esas cosas fuesen comunes ya...Quizás es un tema economico, tal vez un tema de mediocridad, o tal vez la gente lo considera aun innecesario, pero bueno... espero que alguien + tambien haya pensado como yo...

Saludos

Nacho

No hay comentarios.: