28 marzo 2006

Juegos de antes...


Todavia no se si tengo lectores, pero espero que si, o tenerlos algun dia y que lean estas sandeces... Bueno vamos al subject...

El motivo es que hace poco salió la version deluxe del famoso Maniac Mansion. Para los que llevan algunos años en el vicio computacional no creo que haga falta más presentación, para los que no, es una aventura gráfica. Un genero algo abandonado hoy en dia, suplantado por otros que venden mas y hay que pensar menos como los RPG(World of Warcraft, Lineage, etc) o los FPS (Counter-Strike y similares).
El original salio en 1988. Fue uno de los primeros juegos que lanzó Lucas Arts (en aquel entonces Lucasfilm), la división de juegos de George Lucas que en ese momento fue la lider en cuanto a este tipo de juegos. Hoy esta abocada a producir mas y mas juegos de Star Wars.

Como Lucas Arts se alejó del genero, un grupo de fanaticos llamado LucasFan creó una versión Deluxe del juego que permite ser ejecutado bajo Windows XP o 98, y con los graficos un poco mejorados y el sonido también. Quizás para los que no jugaron al original o a algun juego de aventura gráfica de esa epoca les parezca un jueguito tosco y antiguo, pero estoy seguro que a los fanaticos como yo les va a gustar volver a jugarlo, además el mercado actual de juegos no ofrece mucho en cuanto a aventuras gráficas asi que, que mejor que volver a jugar las viejas.
Lo pueden bajar de aqui: http://download.minoc.com/zdnet/dlweek0452/mmd13setup.exe
(cabe aclarar que es gratuito, seguramente Lucas Arts cedió los derechos del juego por su antiguedad). Desgraciadamente la pagina oficial parece haber dejado de existir (Lucas fan).

Espero les guste...
Saludos.

No hay comentarios.: