05 agosto 2006

MAME Multiplayer: Kaillera

Alguna vez habras jugado con el MAME o habras oído de él. Si todavía no, ya estás a tiempo!
M.A.M.E son las siglas de "Multi Arcade Machine Emulator". Basicamente: un emulador de los videojuegos "grandes". Esos que poniamos la ficha y jugabamos (hoy en vias de extinción debido a los sistemas personales tipo PS2, Xbox, etc).
El sueño de muchos tal vez, que habremos perdido cientos de pesos (y australes) en estas maquinas, de poder jugar en nuestra pc aquellos juegos.
M.A.M.E utiliza ROMS para poder jugar, que podemos descargar de algunas paginas (ej: www.romsnation.net) . El emulador es gratuito, los juegos también lo son pero en la pagina nos advierten que debemos poseer el juego original para bajarlo (¿¿QUIEN TIENE UN ARCADE EN SU CASA??), así que realmente es puras palabras sobre legalidad.
Bueno en realidad de lo que trata este post no es solamente del MAME sino de un programa que nos permite jugar al MAME en Internet contra otros jugadores. También admite otros emuladores aunque el MAME es el más difundido.
Se llama Kaillera. Desde las web oficial tenemos la posibilidad de bajar los emuladores ya con el cliente como también el servidor en caso de que quieramos montar uno.
Luego desde el M.A.M.E por ejemplo, vamos a la opcion Play Network Game y nos abre el cliente dandonos a elejir una lista de servidores bastante grande. Luego con un estilo tipo Chat de IRC tenemos para chatear con los conectados y arreglar una partida o crear una y esperar que la gente entre. Hay varios servidores de Argentina.
Una idea bastante buena y creo que no muy difundida hasta ahora.
Espero les guste.

Saludos

1 comentario:

Anónimo dijo...

El otro dia me meti a jugar con mi mameplus que viene con kaillera, no pude jugar con nadie ya que habian muchas personas con emuladores kaillera y no me era compatible, a parte que no se que tiene el famoso kaillera que me detuvo el mame y tube que reiniciar mi tarro.
en todo caso.....Viva el mame!!!!