24 octubre 2006

El desesperado intento por frenar la pirateria

Leyendo los diarios estos dias, vi que SADAIC y CAPIF siguen con sus intentos desesperados de frenar la piratería musical en Argentina.
Es risible el método que utilizan para tal fin. Hacen circular noticias falsas de sentencias contra "piratas" que compartieron y bajaron música, como la sra que vendió el auto de su hijo para pagar la multa impuesta. Hace un tiempo (unos meses) circularon las primeras leyendas, ahora vuelven al ataque con el MISMO discurso!
La piratería musical no tendría tanta repercusión si no fuera porque comprar un CD legalmente cuesta al menos en Tucumán, entre $25 y $35. Bajarlo de internet y grabarlo (y armarlo a medida!) tiene de costo $1 del CD mas lo que gastemos de Internet (a razón de $1 la hora). Digamos exagerando, un costo de $5 por CD, que es además lo que pagaríamos en caso de comprarlos en la via publica.
Como una empresa discográfica, que los produce en grandes cantidades (si bien con mayor calidad), tiene un costo tan elevado que necesita venderlos alrededor de $30??

Quizás hay demasiados intermediarios entre el artista y el consumidor....

No va a resultar hacerle juicios y demandas a todo el mundo, porque ya se les salió de las manos. En USA que es un pais "del primer mundo"no pueden todavía frenar el intercambio de música y aqui planean hacerlo... Creo que lo que poco a poco se van dando cuenta en la industria musical es que no pueden seguir utilizando los métodos arcáicos de comercialización y tienen que modernizarse y unirse a la "movida". Entonces creo que el día en que el precio de un tema legalmente comprado o bajado sea comparable al de uno con menos calidad adquirido ilegalmente, la gente preferirá pagar un poquito mas pero obteniendo una ventaja por ello, además de no incurrir en la ilegalidad.

Algo parecido pasa con el tema de las peliculas, pero bueno eso ya da para otro post.

Pueden leer algo más aqui: http://www.boycott-riaa.com/article/20818

Saludos

No hay comentarios.: