21 noviembre 2006

Alternativa a Mplayer para Linux

Hace poco instalé en mi PC, Ubuntu 6.10. Realmente una muy buena distro que merece un post aparte pero bueno, dejando de lado por ahora eso el unico problemita es que no trae un muy buen reproductor multimedia, sobre todo para ver peliculas (Divx, DVD, VCD, etc).
Solamente trae Totem, pero sin ningún codec, además totem no soporta subtitulos por ejemplo.
Entonces me decidi a volver a instalar el famoso Mplayer. Tuve que bajarlo de la página oficial porque no esta en los repositorios de Ubuntu (ni siquiera en los universe). Luego tuve que hacer un configure, make, y make install.
Realmente algo "arcaico" el método de instalación para los tiempos que corren, y por supuesto muy poco afectivo para el usuario que recien se acerca a Linux.
Como no había instalado mis drivers nvidia entonces el mplayer solo me daba a elejir 2 opciones de video, de las cuales ninguna de las 2 funcionaba bien (al agrandar la ventana el video no se adaptaba al nuevo tamaño). Instale los drivers nvidia, desinstale mplayer y lo volvi a instalar pero sin exito. Seguía con el mismo problema.

Entonces me decidí a buscar otra aplicación similar. Ahi fue cuando encontré el VLC media player. Tal vez muchos ya lo conozcan, para mi es nuevo. Realmente muy bueno. Instalacion mediante Synaptic (o apt-get), sencilla y rápida. Funcionó perfectamente sin configurar practicamente nada y tiene soporte para DVD, Divx, Video Cd, audio, además de muchas opciones para los usuarios mas avanzados.
Realmente se los recomiendo como una alternativa muy buena al mplayer.
La página oficial es http://www.videolan.org/vlc/ . Ahi pueden ver los distintos metodos de instalación para cada distro.
Espero les sirva.
Saludos

Nacho

No hay comentarios.: