19 enero 2007

Sitios de videos

Como ahora una de las modas de Internet son los sitios de streaming de video, les paso algunos sitios y comentarios.
El pionero en esto, y sino al menos el mas popular adquirido por Google hace poco tiempo es You tube. En cuanto a cantidad de videos, creo que es el ganador, pero en cuanto a la calidad de los mismos, a mi gusto es casi el último...

Les paso los links para que prueben y elijan el que mas les guste:

You Tube
http://www.youtube.com
Bueno ya les hice los comentarios sobre este sitio.

Google Video
http://video.google.com
Esta el primer intento de google por entrar en la moda, luego directamente absorvio a You Tube. La calidad de los videos es mejor, se pueden bajar y además podemos verlos "offline" con un reproductor creación de Google, llamado Google Video Player. No tiene tantos videos como youtube, pero es una buena alternativa.

Stage6
http://stage6.divx.com
Este lo descubrí hace poco. Es propiedad de la empresa creadora del DivX. Pocos videos en comparación con las otras dos, pero muchisima más calidad al estar comprimidos con Divx. Necesita un reproductor que se baja de la página en unos segundos, y luego podemos ver o bajar los videos. El streaming es muy bueno a pesar de que los videos suelen ser grandes.
Esta en fase Alpha, sin embargo cuenta con bastantes usuarios. Los video son más de tipo "comercial" que los que hay en You Tube donde la mayoría son videos "amateur" creados por los usuarios. Aqui encontramos Trailers, capturas de tv, etc.

Yahoo Video
http://video.yahoo.com
Muy parecido Google Video en cuanto al diseño de la página. Traté de bajar dos videos y me dio error en los dos. Espero no les pase a todos...

Soapbox
http://soapbox.msn.com/
Microsoft como siempre tarde en todo, no quiere quedarse sin morder bocado, así que tambien crearon una página de videos, pero todavía está en fase beta y solo se entra con invitación (¿les suena de algun lado copiado este sistema?)


Seguramente hay más sitios, pero estos son los más populares y además son los que yo conozco :P


Espero les sirvan en sus momentos de ocio.

No hay comentarios.: