04 enero 2007

Como convertir de AVI a SVCD

En esta mini guia les voy a explicar como convertir el formato AVI al formato SVCD. Primero aclaro un poco las dudas sobre los SVCD.

Es una versión mejorada del VCD, y permite almacenar aprox. una hora de DVD en un CD convencional (700mb). Si el DVD tiene más de una hora es muy probable que tengamos que utilizar dos CD.
La calidad a mi criterio, es bastante mejor que la de los VCD. Según los especialistas del tema, es comparable a la de los viejos Laserdisc.
Yo mas que nada le encontre utilidad para grabar algunos recitales que tenia en AVI y poder reproducirlos en mi DVD (el cual no reproduce DivX).
Bueno por las dudas les aclaro que no importa si el AVI esta con DivX o codificado con otro codec, siempre que sea AVI.

Utilizaremos dos programas. El primero se llama DVD2SVCD. Es gratuito y lo pueden bajar de practicamente cualquier pagina de descarga de software (Ej. softonic, uptodown, softpedia, etc). Además de convertir de DVD a SVCD también convierte de AVI a SVCD y es la función que utilizaremos nosotros.
Este nos instalará un plugin llamado D2SRoba que explicaremos como usarlo mas adelante.
Además este software (DVD2SVCD), necesita un encoder para poder funcionar. Tenemos la posibilidad de escoger entre 2, pero uno de ellos es pago (de hecho podemos elejir entre cuatro, pero no quiero complicarles la existencia).
La primera opción es el CinemaCraft Encoder (pago), y la opción gratuita es el TMPGEnc (lo pueden bajar de aqui). De los otros 2 que trae el DVD2SVCD para usar, les queda a ustedes investigar porque no los probé.
Bueno una vez que hayan instalado todo:
1 - Ejecutan el DS2Roba.
Les tiene que aparecer algo asi:

Bueno, de ahi lo unico que tienen que "tocar" es la opción que dice CD Size, y ajustarla al tamaño de los CDs que vayan a utilizar. En mi caso, los de 700mb, y la cantidad de CDs a la que queremos que se ajuste. Si es algo que dure 1 hora o menos lo dejan en 1, sino les recomiendo que sea en 2 porque sino la calidad va a ser muy inferior.
2 - Lo demás lo dejan como esta y pulsan en GO!
Les va a aparecer algo asi:

Este ya es el programa principal.
De aqui tenemos la opción de configurar algunos aspectos más.
Lo primero es decirle al programa que encoder estamos utilizando. Para eso van a la solapa Encoder y seleccionan el que hayan instalado (por ejemplo TMPG Enc). Luego tendran que explorar en su rigido para indicarle al programa donde instalaron el encoder con la opción abajo de esa.
En la primera solapa (CD Image) pueden configurar adonde quieren que se guarde la imagen resultante (ISO, es el resultado por defecto), además elejir el titulo, la etiqueta del CD y algunas chucherias mas como ser una imagen que aparece al empezar la pelicula y otra que aparece al finalizar.
En la solapa Misc. pueden elejir la carpeta de salida por defecto, el formato de entrada (DVD o AVI y el formato de salida (DVD, SVCD y VCD) en nuestro caso utilizaremos SVCD.

3 - Finalmente en la solapa Conversion elejimos el archivo a convertir.
Luego de esto ya estamos en condiciones de realizar la conversión. Si se animan a configurar un poco más pueden ponerse a ajustar la calidad del audio de salida, la inclusión de subtitulos, etc.
Si esta todo listo pulsamos en Go (de la solapa Conversion) y empieza la conversión.
Ahora no hay nada mas que esperar. La conversión de una hora de video puede demorar unos 30 o 40 min.
El software nos indicará en todo momento lo que esta realizando.
Luego de esto tendremos una imagen ISO lista para ser grabada en un CD.

Espero les haya sido de utilidad y cualquier duda consulten ;)

Saludos

No hay comentarios.: