20 marzo 2007

Cuidado con Tagged y similares...

Estos dias recibi unos 10 mails de distintos amigos y contactos, invitandome a formar parte de Tagged, una comunidad de amigos.
Nunca me gustaron estas comunidades, desde que vi como muchos caian en la trampa de Hi5 que pedía a sus usuarios que ingresen su direccion de mail y SU CONTRASEÑA! Luego enviaban a todos los contactos de la cuenta, mails en los que supuestamente el propietario solicitaba a sus amigos unirse a la comunidad.
Despúes no sabían porque la gente recibía mails que ellos no habían mandado...
Algo similar sospeche de Tagged y si bien al menos en el registro inicial no solicita estos datos, si leen el TOS (Terms of service, algo que nadie lee nunca), es decir el contrato que rige al hacerse usuario dice lo siguiente en una de sus clausulas:


E) Notice Regarding Commercial Email
MEMBERS CONSENT TO RECEIVE COMMERCIAL E-MAIL MESSAGES FROM TAGGED, AND ACKNOWLEDGE AND AGREE THAT THEIR EMAIL ADDRESSES AND OTHER PERSONAL INFORMATION MAY BE USED BY TAGGED FOR THE PURPOSE OF INITIATING COMMERCIAL E-MAIL MESSAGES.


Basicamente lo que dice es que consienten recibir mails comerciales (spam) de tagged y entienden y aceptan que Tagged podrá usar su email y datos personales con proposito de iniciar mails comerciales.
Es decir: los van a bombardear con spam y uds lo aceptan.
Asi que tengan cuidado antes de meterse en cualquiera de estos "circulos de amigos", que son practicamente todos la misma porquería.

Saludos

No hay comentarios.: