31 octubre 2007

Creando un "BivX"

Aqui les va una guia para crear archivos BivX. Los BivX (también tienen otros nombres pero muchos en muchos reproductores, por ej: arvitek, figuran asi) son archivos codificados con Xvid o Divx pero con 2 o mas canales de audio. Mantienen la extensión avi, pero permiten elegir entre diferentes pistas de audio mientras se reproducen.
¡Lo mismo que los DVD's, pero en un Divx!

Basta de explicaciones.

1 - Una vez que tienen el video al que quieren agregarle un audio (por ejemplo el caso más comun es tener el video en ingles y querer agregarle el audio latino), deben bajar el audio en formato MP3. (también podrian extraerlo del DVD, etc, pero vamos a tomar el caso mas sencillo).
2 - Instalan el Virtualdubmod (el cual pueden bajar de aqui)
3 - Lo ejecutan y van a File -> Open Video File
4- Abren el archivo de video. Si les llega a salir un mensaje diciendoles algo sobre la codificación VBR del audio, hacen click en NO.
5 - Hacen click en Video y luego seleccionan Direct Stream Copy (esto significa que al video lo va a dejar intacto).
6 - Van al menu Streams y luego a Streams list.
7 - Hacen click en Add y luego buscan el MP3 con el segundo audio. Agregan tantos como audios deseen. No se olviden que el tamaño del archivo final se va a incrementar tanto como cantidad de audios le metan y bitrate de audio que elijan.
8 - Luego pulsan OK y van a File -> Save As y eligen el nombre. Despues les sale una ventana con el estado y demora un rato (unos 5 o 10 min), luego ya tienen listo el video!

Les recomiendo no sobreescriban el video original por si algo llega a salir mal.
Desde el BSPlayer o Windows Media Player pueden abrir el archivo y en el menu contextual les va a salir la opción de elegir el canal de audio (lo pueden hacer mientras estan viendo el video y se cambia en el acto).

Si tienen un reproductor que lea Divx y soporte Bivx pueden probarlo ahi también (también los que son certificados Divx Ultra pueden reproducirlos, pero son menos comunes).

No saludo hoy.

No hay comentarios.: