31 diciembre 2005

Mediocres trabajos

Hola. Aqui ando blogueando nuevamente... al parecer me gusta bloguear en fechas importantes...
El post este es sobre algo que vi en la facultad de Ciencias Exactas de la UNT (donde estudio ing. en computación) y que vengo viendo desde hace un tiempo: los mediocres trabajos finales de ingenieria en computación.
Veo anunciados a menudo la presentación de trabajos finales y la verdad que me falta mucho para llegar ahi como para criticar pero desde mi punto de vista los trabajos que veo son de un nivel muy bajo en cuanto a la temática. Estudiar 5 años para presentar trabajos como: telefonia IP, Automatización de una pagina web (una simple pagina PHP), Seguridad mediante camaras IP. DONDE ESTA LO NUEVO!? ¿¿Cual es el aporte?? O simplemente quieren terminar y recibirse?
Al menos esa es mi idea. Los trabajos de investigación o finales deben aportar algo nuevo, o darle un uso nuevo a algo que no lo tenía, o mejorar algo... pero no simplemente presentar lo que ya hicieron otros.
Y no es por tirarle palos pero si esos son los trabajos de la UNT no me quiero imaginar lo que serán los de la UNSTA...
Me gustaría saber sus opiniones...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es verdad lo que decís, en la UTN vi cosas parecidas, pero como dice el dicho "la culpa no es del chancho...". Una vez, antes de hartarme de la UTN, estaba en una materia donde dictaban programación; el tema es que ni el mismo jefe de la catedra sabia si en el cuadernillo de TP los resultados eran correctos. Ante mi pregunta sobre el resultado de los ejercicios, el Señor Ingeniero capacitado para meter gomas me contestó: "Eso lo tenes q saber vos, para eso se te dicta la teoría". Como pueden progresar los pocos tipos q tratan de llegar al final en semejante medio si tenes un imbécil q "sabe" y te contesta así?. De todos modos, es verdad, deberían ser creativos, y curiosos por aprender e implementar. Yo no tengo titulo de grado, pero mal que les pese a un monton de ingenieros, (modestia aparte) tengo muchisima mas calle (informaticamente hablando) que muchos de ellos apenas salieron de la facultad, y aun mucho tiempo despues.

Francisco dijo...

sabes , yo estudio ing en computacion en la unt, estoy en 2do y mirá que te estoy escribiendo 8 años despues, sigue pasando lo mismo jaja yo no podía creer cuando vi que los trabajos finales eran cosas re chotas en php xD encima las cosas que hacen en php yo ya las hacía en el secundario jaja