21 diciembre 2005

Reparaciones informaticas

Hola. Hoy estuve casi toda la tarde, hasta las 12 de la noche puteando contra las computadoras. Cada vez que me pasa eso digo: "Me retiro de esto y no arreglo mas computadoras". Aparentemente la ley de murpy me persigue a todos lados.
Por hacerme el moderno y sugerir instalar placas wireless en lugar de cablear se me complico la existencia. Les recomiendo no compren placas wireless marca D-Link. Al menos el modelo que me toco bastante flojo.
El software bastante pesimo. Si tienen Windows XP pueden evitarlo y usar la configuracion de Windows que es mejor que el software que trae, sino van a tener que lidiar con ese espantoso programa. En cuanto al ancho de banda solo 11mbps, a pesar de ser una placa 802.11G.
Tuve hace un tiempo la posibilidad de probar las placas wireless MSI y la verdad que muchisimo mejores. No solo la configuración fue mucho mas facil, sino que la velocidad de transferencia era de 54mpbs. Era la primera vez que instalaba una placa wi-fi y la verdad me resulto muy facil. Otra cosa: fue mucho mas facil hacerlo en modo infraestructura (con router) que en modo Ad-hoc (maquina a maquina).
Eso si: cuando ya anda todo es orgasmico ver las dos maquinas conectadas mediante "nada".
Otra cosa de esas raras que me toco hoy: un rigido que no andaba. Lo saque, lo mire, lo di vuelta, lo puse de nuevo y empezó a andar... (Un Seagate de 2.5gb).
Creo que un dia voy hacer un post solo con todas las cosas raras y sin explicación aparente que veo a diario en el $~#$·$@ mundo informatico...
Nada más x hoy... me voy a dormir

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tambien estaría bueno inculcar a la gente a pagar (razonablemente) por un trabajo informático realizado. Me tocó vivir miles de veces que me digan "Che esto es un poco caro, Juancito, el pibe amigo del sobrino de la hermana de mi tia politica, cobra mucho menos". Y les pregunto, su trabajo es garantido?, realiza las comprobaciones X, Y y Z que estoy haciendo yo?...invariablemente la respuesta es NO. Y yo me pregunto: "Y mis estudios?", y el tiempo que inverti tanto en teoría como práctica?. Yo pague muy bien pagado un titulo de Microsoft, para que un cualquiera q aprendio a los golpes, y soluciona las cosas como puede (si es que puede, si no, se la lleva a uno que sí sabe), se lleve el merito. Encima no sabe que lo que está cobrando es una miseria y perjudica a los que tienen estudios, experiencia y conocimientos informaticos solidos.
Por eso la gente tiene q entender que si a un medico le pagan una fortuna por hacer algo, encima de estar pagando toooooooodo el año una obra social, por que no le van a pagar a un ingeniero lo que le corrsponde?

Unknown dijo...

Jaja. Si puede ser... Yo hice algunos cursos y esas cosas pero la mayor parte de las cosas que aprendi fue probando y leyendo. Pasa que si estudio ing. en computación no me voy a poner a estudiar tecnico reparador de PC. Esto lo hago ahora, despues espero no tener que hacerlo. De todos yo lo hago por lo general entre gente que conozco y que me recomienda, y se cuando es un area que no conozco trato de no tomar el trabajo, o les advierto que es algo en lo que no estoy preparado adecuadamente. Otra politica mia que tal vez no te guste a vos es que si no puedo solucionar el problema (por razones mias), no cobro.