05 marzo 2007

Mi experiencia con Windows Vista

Pude probar hace unos días el Windows Vista. En realidad no lo probé muy a fondo, pero pude tener un primer contacto y ver de que se trataba más allá de lo que había leído en artículos, etc.
La versión que probé es la Home Basic. Es digamos la versión más hogareña y sencilla, pero bueno es la que viene en algunas PC hogareñas ahora.
Muy parecido al XP en muchas cosas, en cuanto al manejo practicamente igual. Las ventanas un poco más estilizadas, los botones mas modernosos. Algunos dialogos nuevos y otros un poco más "tecnógicos", muy al estilo de algunos software de Google (Picasa o Google Earth).
Todo lindo pero muy automatico para mi gusto y muy "grafico". Tal vez será hasta que me acostumbre, pero me gusta que el sistema no haga todo por mi.

Ahora vienen los problemas: los drivers.
Un problema parecido al que surgió con Windows Millenium (ME), dicho sea de paso, el peor de los Windows. Muchos fabricantes de hardware no tienen todavía drivers para Windows Vista. Y no hablo de productos viejos. Por ejemplo el caso de Biostar, un marca que no me gusta pero que esta muy difundida en PCs de bajo costo, y muchas de las PCs que venden en las casas de electrodomesticos (Lease Garbarino, Fravega, Etc), esas que tienen marcas inventadas, traen este motherboard. El caso concreto es una PC de estas, que vino con Windows Vista instalado de fabrica y los drivers no estaban instalados!
Y eso no es todo, el CD con los drivers solo incluia drivers para Win XP, y 98. Biostar usa chipset VIA para muchos de sus productos, y VIA sacó drivers para Vista unicamente de sus productos mas nuevos.

Así que creo que por ahora va a ser un dolor de cabeza para varios. Ni pensar los que tienen algun dispositivo un poquito viejo. Además otras de las cosas que esta mareando a más de uno es la cantidad de versiones distintas que vienen.
Solo dentro del segmento "hogareño", vienen unas 5 versiones.
Aparentemente la versión para el que se muda de Windows XP Professional, sería la Vista Ultimate, es decir para el usuario avanzado.
Bueno cuando tenga oportunidad de probarlo más a fondo y una versión un poco menos home entonces escribiré otro post, pero espero les sirva como para ir dandose una idea.

No hay comentarios.: