01 marzo 2007

OGame

Estuve jugando a este juego "por culpa" de un amigo mio que me contó de su existencia. Es un juego web (se juega solamente con el navegador, no necesitamos instalar nada) de estrategia por turnos. Es decir, hacemos nuestra jugada y esperamos, luego jugamos de nuevo, etc. Lo bueno es que son juegos que no necesitan que uno este todo el tiempo atento, y además se puede jugar desde cualquier lugar.
Éste particularmente tiene la ventaja de estar en castellano, y creado por una empresa que se dedica practicamente solo a crear juegos de éste tipo.
Para empezar nos registramos en la página (es gratis*) y después de elegir un universo (servidor), y nuestro nombre de usuario, etc, nos logueamos y empezamos a jugar.
Nos asignan un planeta vacío y un poco de "dinero" para empezar. Tenemos 3 tipos de materiales con los cuales compramos las cosas: metal, cristal y deuterio. Luego podremos ir construyendo minas para extraer estos preciados elementos, o crear un hangar en el cual podemos a su vez crear naves espaciales, colonizar otros planetas y muchas otras cosas.
Básicamente la idea del juego es "dominar la galaxia". También tenemos alianzas, al mejor estilo MMORPG, y un sistema de envío de mensajes y de lista de amigos.
Es divertido una vez que lo entendemos y tiene la ventaja de que podemos entrar al juego, dejar construyendo algo y salir.
O sea el juego sigue aunque no estemos ahí logueados.
Bueno pruebenlo ustedes mismos en http://www.ogame.com.es


* Lo de gratis es relativo. Podemos jugar perfectamente sin pagar nada, pero como siempre, hay opciones de pago que te dan mejoras, menos publicidad, etc.

Saludos

Nacho

No hay comentarios.: